Grau en Estudis d'Arquitectura

MPDA.gif

GArq_.gif

Arq_.gif

Acceso por traslado de expediente (internacional)

Es el acceso a los estudios de Grado en Estudios de Arquitectura en la ETSAV (plan 2014) sin tener que hacer la preinscripción universitaria, a través del traslado de tu expediente universitario y el reconocimiento de créditos. Lo pueden solicitar los estudiantes que hayan cursado previamente estudios universitarios oficiales, en universidades extranjeras.

De centros universitarios estrangeros

La ETSAV ofrece 3 plazas de traslado de expediente para estudiantes que provengan de otros centros universitarios estranjeros.

Requisitos académicos:

- Estar en condiciones de reconocimiento de un mínimo de 30 ECTS correspondientes a asignaturas obligatorias en el plan de estudios de Grado en Estudios de Arquitectura. En ningún caso se reconoce el trabajo de fin de Grado.

- Acreditar el certificado de nivel B2 en la lengua catalana o castellana, excepto quienes provengan de países en los que una de estas lenguas sea oficial.

- Que una vez realizado el reconocimiento de asignaturas, les quede por superar como mínimo 60 ECTS de los estudios de GRADO.

- Presentar documentación gráfica original de los proyectos realizados
(Este requisito será el primer criterio de selección, en caso de no aportar esta documentación se descartará al solicitante. Será un criterio eliminatorio y se valorará de la siguiente manera: calificación obtenida en la valoración de la documentación gráfica aportada por el estudiante que acredite los méritos académicos. La valoración se realizará por un tribunal y se calificará entre 0 y 10. La calificación mínima para ser considerado es un 5.)

Como solicitar el traslado

Hay que iniciar el trámite a través de la Sede electrónica de la UPC (seleccionar ETSAV) y presentar la siguiente documentación requerida escaneada.

• Impreso de solicitud
  • Documentación gráfica de los proyectos y trabajos realizados formato DIN a-3 (Portfolio) sellada por la Universidad de origen ( está documentación se tendrá que enviar por correo postal)
  • Fotocopia compulsada del NIE o del pasaporte.
  • Certificado académico oficial acreditativo

Una vez se haya preseleccionado al/la estudiante deberá presentar los documentos originales y adjuntar también los documentos siguientes:

• Plan de estudios o cuadro de materias, expedido o publicado por el centro correspondiente.
  • Programa de las asignaturas cursadas por el estudiante selladas por el centro de origen.
  • TÍTULO (sólo los estudiantes que soliciten convalidaciones parciales)
  • Certificado de nota media final de carrera (si no aparece en el certificado académico oficial)
  • Certificado nivel B2 en lengua catalana o castellana, para estudiantes de países cuyo idioma oficial no sea castellano o catalán.

Lo documentos enviados deben cumplir los siguientes requisitos, en caso contrario no podrán ser aceptados por la ETSAV:

• Deben ser oficiales, originales y expedidos por las autoridades competentes y deben estar legalizados por vía diplomática, excepto para los documentos expedidos por estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el espacio económico europeo. Para más información sobre legalización de documentos: https://www.upc.edu/sga/es/expedientes/LegDoc/LegDoc

• Deben estar traducidos al idioma castellano o catalán (por un traductor oficial)

Tasa del estudio de convalidación

Todos los estudiantes que soliciten convalidaciones, deberán abonar la tasa de estudio de convalidación/reconocimiento (54,54 €).
Para poder formalizar el pago recibirán un correo electrónico con la tasa que deberán imprimir, y formalizar el pago en cualquier oficina de la Caixa, Banco de Sabadell, Caixa de Catalunya o BSCH-Red BCH.

En el momento que el centro recibela notificación del pago por parte del banco, se comienza a tramitar la solicitud. En caso de no recibirla en los siguientes 10 días del envío del recibo, se descartará al solicitante.

Solicitudes: del 28 de septiembre al 2 de octubre (ambos  incluidos)
Resolución: diciembre 2020

Matrícula: enero 2020
Inicio de las clases: cuadrimestre de primavera (febrero)

Resolución

Durante el mes de diciembre, la persona interesada recibirá, por correo ordinario o en su defecto por correo electrónico, la resolución del director de la ETSAV, comunicándole si ha obtenido o no la plaza solicitada.