Grau en Estudis d'Arquitectura

Sou a: Inici / Estudis / Tràmits / Tràmits relacionats amb l'accés / Acceso por traslado de expediente (internacional)

Acceso por traslado de expediente (internacional)

Es el acceso a los estudios de Grado en Estudios de Arquitectura en la ETSAV (plan 2014) sin tener que hacer la preinscripción universitaria, a través del traslado de tu expediente universitario y el reconocimiento de créditos. Lo pueden solicitar los estudiantes que hayan cursado previamente estudios universitarios oficiales, en universidades extranjeras.

De centros universitarios estranjeros

La ETSAV ofrece 3 plazas de traslado de expediente para estudiantes que provengan de otros centros universitarios estranjeros.

Requisitos académicos:

- Estar en condiciones de reconocimiento de un mínimo de 30 ECTS correspondientes a asignaturas obligatorias en el plan de estudios de Grado en Estudios de Arquitectura. En ningún caso se reconoce el trabajo de fin de Grado.

- Que una vez realizado el reconocimiento de asignaturas, les quede por superar como mínimo 60 ECTS de los estudios de GRADO.

- Presentar documentación gráfica original de los proyectos realizados
(Este requisito será el primer criterio de selección, en caso de no aportar esta documentación se descartará al solicitante. Será un criterio eliminatorio y se valorará de la siguiente manera: calificación obtenida en la valoración de la documentación gráfica aportada por el estudiante que acredite los méritos académicos. La valoración se realizará por un tribunal y se calificará entre 0 y 10. La calificación mínima para ser considerado es un 5.)

- Acreditar el certificado de nivel B2 en la lengua catalana o castellana, excepto quienes provengan de países en los que una de estas lenguas sea oficial.

Como solicitar el traslado

Hay que iniciar el trámite a través de la Sede electrónica de la UPC (seleccionar ETSAV) y presentar la siguiente documentación requerida escaneada.

• Impreso de solicitud
  • Documentación gráfica de los proyectos y trabajos realizados formato DIN a-3 (Portfolio) sellada por la Universidad de origen
  • Fotocopia compulsada del NIE o del pasaporte.
  • Certificado académico oficial acreditativo

Una vez se haya preseleccionado al/la estudiante deberá adjuntar también los documentos siguientes escaneados:

• Plan de estudios o cuadro de materias, expedido o publicado por el centro correspondiente.
  • Programa de las asignaturas cursadas por el estudiante selladas por el centro de origen.
  • TÍTULO (sólo los estudiantes que soliciten convalidaciones parciales)
  • Certificado de nota media final de carrera (si no aparece en el certificado académico oficial)
  • Certificado nivel B2 en lengua catalana o castellana, para estudiantes de países cuyo idioma oficial no sea castellano o catalán.
  • Solicitud de convalidaciones

Lo documentos enviados deben cumplir los siguientes requisitos, en caso contrario no podrán ser aceptados por la ETSAV:

• Deben ser oficiales, originales y expedidos por las autoridades competentes y deben estar legalizados por vía diplomática, excepto para los documentos expedidos por estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el espacio económico europeo. Para más información sobre legalización de documentos: https://www.upc.edu/sga/es/expedientes/LegDoc/LegDoc

• Deben estar traducidos al idioma castellano o catalán (por un traductor oficial)

Una vez el estudiante haya obtenido la plaza  deberá solicitar CITA PREVIA y presentar  los originales de: documentación gráfica, certificadoacadémico, plan de estudios y título presencialmente en la Secretaria académica de ETSAV, antes de la primera evaluación.

Tasa del estudio de convalidación

Todos los estudiantes que soliciten convalidaciones, deberán abonar la tasa de estudio de convalidación/reconocimiento (54,54 €).
Para poder formalizar el pago recibirán un correo electrónico con la tasa que deberán imprimir, y formalizar el pago en cualquier oficina de la Caixa, Banco de Sabadell, Caixa de Catalunya o BSCH-Red BCH.

En el momento que el centro recibela notificación del pago por parte del banco, se comienza a tramitar la solicitud. En caso de no recibirla en los siguientes 10 días del envío del recibo, se descartará al solicitante.

Solicitudes: del 25 al 30 de septiembre de 2023 (ambos incluidos)

Tasa estudio conv.: octubre 2023
Resolución: diciembre 2023

Comunicación convalidaciones: enero 2024

Matrícula: febrero de  2024
Inicio de las clases: cuadrimestre de primavera (febrero)

Resolución

La persona interesada recibirá mediante notificación de la UPC o en su defecto por correo electrónico, la resolución del director de la ETSAV comunicándole si ha obtenido o no la plaza solicitada.