Saltar al contenido (pulsar Return)

es_investigacion__.jpg

La investigación en el ámbito BarcelonaArch

Desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV) la investigación y la transferencia de conocimiento son consideradas los motores que alimentan y amplifican las diferentes disciplinas de la Arquitectura, el Urbanismo y la Edificación y a su vez dan sentido a una docencia basada en la experiencia adquirida en este terreno.

Para posibilitarlo, la escuela promociona la investigación y ofrece a la comunidad espacios específicos para desarrollar esta actividad. Un ejemplo de ello es el edificio CRITT, que aloja hasta 12 proyectos y entidades, espacio a los que se puede optar en las convocatorias periódicas de concursos.

Los profesores, personal de apoyo y doctorandos que integran los grupos y centros de investigación, institutos, laboratorios y otros equipos de trabajo dentro del ámbito de Arquitectura con presencia en la ETSAV perfilan una estructura de conocimiento variada que es capaz de abarcar las diferentes áreas de interés que definen el perfil propio del centro.

Edificio CRITT

CRITT.JPG

La ETSAV dispone, desde el año 2006, de un edificio en el mismo Campus de Sant Cugat con la denominación de Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CRITT).

Su propósito es alojar proyectos de colaboración, de investigación y de transferencia de conocimiento y tecnología vinculados a los campos de experiencia de la escuela, alrededor de la Arquitectura, la tecnología de la Edificación y el Urbanismo, dentro del ámbito BarcelonaArch.

De este modo, el edificio CRITT permite a la escuela hacer explícitos los objetivos de promoción de la investigación, vinculación con el territorio y colaboración con las instituciones y el tejido empresarial, que definen un perfil propio con capacidad de revertir en la docencia impartida.