Saltar al contenido (pulsar Return)

es_investigacion__.jpg

Usted está aquí: Inicio / Investigación

La investigación en el ámbito ETSAV

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV) considera la investigación y la transferencia de conocimiento motores que alimentan y amplifican las diferentes disciplinas de la Arquitectura, el Urbanismo y la Edificación y a su vez dan sentido a una docencia basada en la experiencia adquirida en este terreno.

La escuela promociona la investigación y ofrece a la comunidad espacios específicos para desarrollar esta actividad.

Los profesores, personal de apoyo y doctorandos que integran los grupos y centros de investigación, institutos, laboratorios y otros equipos de trabajo dentro del ámbito de Arquitectura con presencia en la ETSAV perfilan una estructura de conocimiento variada que es capaz de abarcar las diferentes áreas de interés que definen el perfil propio del centro.

Centro de Investigación y Servicios para la Administración Local, CRAL

El CRAL es un centro específico de la UPC, creado en 2000 e impulsado por la ETSAV, que aglutina la capacidad investigadora, de transferencia de conocimiento y de innovación del profesorado de la escuela y la dirige hacia proyectos y programas de investigación del ámbito de la arquitectura, la ciudad y el territorio, así como convenios de colaboración con la administración, el tejido social y el sector productivo con el objectivo de producir reflexión y generar conocimiento en actuaciones de vivienda, rehabilitación, regeneración, infraestructura, espacio público, medio ambiente, paisaje o patrimonio.

Edificio CRITT

CRITT.JPG

La ETSAV dispone, desde el año 2006, de un edificio en el mismo Campus de Sant Cugat con la denominación de Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CRITT).

Su propósito es alojar proyectos de colaboración, de investigación y de transferencia de conocimiento y tecnología vinculados a los campos de experiencia de la escuela, dentro del ámbito BarcelonaArch. De este modo, el edificio permite hacer explícitos los objetivos de promoción de la investigación, vinculación con el territorio y colaboración con las instituciones y el tejido empresarial, que definen un perfil propio con capacidad de revertir en la docencia impartida.

La planta baja está habilitada como Laboratorio de Fabricación de piezas y prototipos en escala real. Se trata de un espacio de 900 m2, diáfano que puede ser sectorizado y que está equipado con equipos de corte y herramientas manuales de pequeño formato.

Laboratorio de Maquetas

CRITT.JPG

El Laboratorio de Maquetas de la ETSAV está situado en la planta baja del edificio de la Escuela. Desde sus inicios se dedica a la investigación, diseño y construcción de maquetas a escala.

También ofrece asesoramiento y herramientas de trabajo a los estudiantes de la Escuela.

Está dotado con maquinaria específica para la manipulación de diversos materiales, equipos láser e impresoras 3D.

Ha realizado numerosas colaboraciones con entidades y organismos oficiales tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo la Diputación de Barcelona, el Museo del Carnavalet de París. el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, entre otros.