Sou a: Inici / Hemeroteca / Premio Nacional de Arquitectura

Premio Nacional de Arquitectura

El passat 6 d'octubre (dia de l'Arquitectura) es va convocar el "Premio Nacional de Arquitectura 2014"
Fins el 6 de novembre es poden presentar candidatures pel Premio Nacional de Arquitectura 2014. Aquest guardó es va començar a donar el 1932, i actualment premia la trajectòria d'arquitectes de prestigi de l'estat. Hi ha un únic premi dotat amb 60.000€.
El Jurat està format per:
    • Don Carlos Ferrater i Lambarri, arquitecto galardonado en la edición 2009.
    • Don Lluís Clotet i Ballús, arquitecto galardonado en la edición 2010.
    • Don Fernando de Terán Moyano, propuesto por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
    • Doña Blanca Lleó Fernández, propuesta por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.
    • Doña Carme Pinós i Desplat, propuesta por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.
    • Don Antonio Fernández Alba, propuesto por la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo.
    • Don Luis Fernández Galiano, propuesto por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)
    • Secretario: El Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo.
    • Secretario de actas: El Subdirector General de Arquitectura y Edificación.

Per més informació: http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ARQ_VIVIENDA/ARQUITECTURA/PYD/PNA/